MISIÓN

Somos una institución educativa del nivel medio superior que forma jóvenes con una educación integral que les permite continuar con su proyecto de vida profesional y laboral, a fin de contribuir a su bienestar y a la construcción de una sociedad equitativa, incluyente y solidaria.
 
 

VISIÓN

Ser una institución líder en el nivel medio superior que atienda la demanda educativa con excelencia académica, igualdad, equidad, inclusión e interculturalidad.
 
 

V A L O R E S

IGUALDAD

La comunidad escolar recibe un trato idéntico, sin excepción de raza, sexo, clase social u otra circunstancia.
 
 

INCLUSIÓN

Se promueve en la comunidad escolar la convivencia y aceptación de la diversidad a través de acciones inclusivas.
 
 

SOLIDARIDAD

Se fortalece en la comunidad escolar el compromiso por el bien común que contribuye a la cohesión social.
 
 

CULTURA DE PAZ

Se promueve en la institución el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad, al rechazar la violencia a través del diálogo, la negociación y resolución de conflictos.
 
 

RESPONSABILIDAD

Se afianza en la comunidad escolar una cultura de conciencia de sí mismo y de su entorno a fin de que ejerza sus derechos y desempeñe sus obligaciones de forma correcta y comprometida.
 
 

EQUIDAD

Se reconocen en la comunidad escolar las necesidades y condiciones históricas diferenciadas de mujeres y hombres por razones de género, etnia, clase social u orientación sexual; a través de un trato justo que reduce las desigualdades y la exclusión social.
 
 

RESPETO

Se fomenta en la comunidad educativa la aceptación de sí misma y de los otros a través del reconocimiento y promoción de la diversidad étnica, cultural, sexual y biológica.